lunes, 11 de mayo de 2009

LO PROMETIDO!!!!!!

Hace unos dias atrás propuso Georgina en su blog: http://eltallerdegeorgina.blogspot.com/ que compartieramos nuestros truquitos y tips de las cosas que nos hacen la vida más fácil y llevadera a la hora de quiltear. Yo he usado ésta maquinita desde hace un buen tiempo y no sólo para acolchar sino que PARA TODO. La compré en una tienda americana y tengo la suerte que ahora los repuestos se venden en Noruega. El sistema funciona inyectando unos sujetadores de plástico, iguales a los que las tiendas sujetan los precios a la ropa u otro producto. Este sujetador NO DEJA MARCAS y se retiran sin problemas despues que el trabajo a mano ó máquina está acabado. En USA ví que los hay en diferentes tamaños, éste es el más pequeño y me queda bien a mí. Desde que lo uso preparar el acolchado es PURA RISA!!!! no más hilvanados ni alfileresAnteriormente les había prometido las fotos de los libros que mi amiga Oddbjørg me regaló para mi día. Bueno... aquí están y como siempre con la ayuda INCONDICIONAL de CHICO!!!! (cómo si fuera gran sorpresa!)
Uno de ellos enseña bordado con cintas, una técnica que hace tiempo tenía deseos de aprender. Ya veremos que tan aplicada soy para estudiar sola.
He elegido éste ejemplo de almohadilla de lavanda hecha con diferentes tipos de telas y texturas, es original y muy femenina, no creen?
Éste cojín me quitó el habla y para que decir del osito, a que no es bello????? se los dejo cómo sugerencia a ver si alguien se anima a hacer algo parecido.
Y......éstas rosas están y se ven muy naturales...... hay alguien que se anima??????? Si???? avísenme y les mando más fotos ya??
Ahhhhhhhhh...................LOS UFOS DE SIEMPRE!!!!!!!
Bueno, éste no es tan tan viejo, pero me he animado a terminarlo ya que lo luciré en la terraza para el verano. Fuí a un curso en KATRINES QUILTESTUA en Oslo, aprendí a usar un molde especial para hacer los bordes redondos, el molde se lo dejé a mi hermana en Chile. Me falta sólo coser el borde por la parte de atrás.....
Éste mantel lo preparé para el acolchado a maquina usándo sujetadores de plástico, en realidad ya podría haberlos sacado pero lo haré cuando el borde esté terminado.
Èstas son las primeras fotos de mi taller después del cambio, aún no termino de organisarme.
PERO.... YA HAY UNA PERSONITA QUE SÍ YA ESTÁ INSTALADA. No me quedó otra solución que darle éste lugar, y al parecer le gusta porque está debajo de la lámpara, tiene TODA mi atención y mucho cariño, especialmente cuando sus patitas tocan lo que estoy haciendo o simplemente cuando me roba los ALFILERES (aún no logro sacárle fotos en esa faena).
Bueno y con la foto de Chico ya instalado y una pequeña imagen de mi taller, me despido hasta unos días más.