lunes, 11 de mayo de 2009

LO PROMETIDO!!!!!!

Hace unos dias atrás propuso Georgina en su blog: http://eltallerdegeorgina.blogspot.com/ que compartieramos nuestros truquitos y tips de las cosas que nos hacen la vida más fácil y llevadera a la hora de quiltear. Yo he usado ésta maquinita desde hace un buen tiempo y no sólo para acolchar sino que PARA TODO. La compré en una tienda americana y tengo la suerte que ahora los repuestos se venden en Noruega. El sistema funciona inyectando unos sujetadores de plástico, iguales a los que las tiendas sujetan los precios a la ropa u otro producto. Este sujetador NO DEJA MARCAS y se retiran sin problemas despues que el trabajo a mano ó máquina está acabado. En USA ví que los hay en diferentes tamaños, éste es el más pequeño y me queda bien a mí. Desde que lo uso preparar el acolchado es PURA RISA!!!! no más hilvanados ni alfileresAnteriormente les había prometido las fotos de los libros que mi amiga Oddbjørg me regaló para mi día. Bueno... aquí están y como siempre con la ayuda INCONDICIONAL de CHICO!!!! (cómo si fuera gran sorpresa!)
Uno de ellos enseña bordado con cintas, una técnica que hace tiempo tenía deseos de aprender. Ya veremos que tan aplicada soy para estudiar sola.
He elegido éste ejemplo de almohadilla de lavanda hecha con diferentes tipos de telas y texturas, es original y muy femenina, no creen?
Éste cojín me quitó el habla y para que decir del osito, a que no es bello????? se los dejo cómo sugerencia a ver si alguien se anima a hacer algo parecido.
Y......éstas rosas están y se ven muy naturales...... hay alguien que se anima??????? Si???? avísenme y les mando más fotos ya??
Ahhhhhhhhh...................LOS UFOS DE SIEMPRE!!!!!!!
Bueno, éste no es tan tan viejo, pero me he animado a terminarlo ya que lo luciré en la terraza para el verano. Fuí a un curso en KATRINES QUILTESTUA en Oslo, aprendí a usar un molde especial para hacer los bordes redondos, el molde se lo dejé a mi hermana en Chile. Me falta sólo coser el borde por la parte de atrás.....
Éste mantel lo preparé para el acolchado a maquina usándo sujetadores de plástico, en realidad ya podría haberlos sacado pero lo haré cuando el borde esté terminado.
Èstas son las primeras fotos de mi taller después del cambio, aún no termino de organisarme.
PERO.... YA HAY UNA PERSONITA QUE SÍ YA ESTÁ INSTALADA. No me quedó otra solución que darle éste lugar, y al parecer le gusta porque está debajo de la lámpara, tiene TODA mi atención y mucho cariño, especialmente cuando sus patitas tocan lo que estoy haciendo o simplemente cuando me roba los ALFILERES (aún no logro sacárle fotos en esa faena).
Bueno y con la foto de Chico ya instalado y una pequeña imagen de mi taller, me despido hasta unos días más.

25 comentarios:

Brujis dijo...

Hola la verdad que no te conocia pero si eres bruja eres mi amiga jajaj asi que aca pase a dejarte cariños....

Georgina dijo...

Hola María Eugenia, qué buena idea que nos das, yo lo había visto y la verdad nunca me animé a tenerlo,pero ahora seguro que lo compro porque parece super útil para preparar el acolchado. Gracias!!!!

Me quedé fascinada acon el libro del osito, me dirías bien el título? Yo hice un conejito hace muuuuchos años que era trabajado también, pero luego a la hora de montarlo ni te cuento. Parecía un Cristo crucificado, los bracitos no se juntaban, un horror, quedó feo feo, jeje. Pero no pierdo las esperanzas de hacer otro mejorcito...besos.

Pepeta dijo...

Hoy, gracias a Georgina he descubierto tu blog, esta muy bien, lo voy agregar a mi lista de blogs, asi lo podre ir viendo de vez en cuando. Te invito a ver el mio. Besos

María Elena dijo...

Hola María Eugenia, qué maquinita!!! Si vienes el próximo verano, ya sabes que te voy a encargar. Que tengas un bonito fin de semana amiga.

El blog de María Eugenia en Oslo dijo...

PARA M. ELENA Y TODAS LAS INTERESADAS:
UDS. PUEDEN CONSEGUIR ESTA MAQUINITA DE LAS SIGTES. MANERAS:
1.-GOOGLE LA PALABRA "MICROSTITCH" Y SE VAN A ENCONTRAR CON UNA INTERMINABLE LISTA DE LUGARES DONDE LA VENDEN. HACER EL PEDIDO VIA INTERNET .. Y ESPERAR ILUCIONADAS POR EL PAQUETE.
2.-IR A LA TIENDA DE QUILT QUE UDS. FRECUENTAN Y PEDIR QUE ELLOS HAGAN LA IMPORTACION: LA TIENDA Y LOS CLIENTES GANARAN CON EL RESULTADO!!
3.-ENCARGAR EL MICRO STITCH A ALGUIEN QUE VIAJE AL EXTRANJERO, LAS VENDES EN TODA EUROPA, USA Y AUSTRALIA.
4.-SI LO LOGRAN.... ASEGURENSE DE COMPRAR MUCHOS Y DIGO MUCHOS STITCH YA QUE SE OCUPAN RAPIDO Y 1-2 AGUJAS EXTRAS.
5.-EL VALOR APROX. ES DE 30USD POR LA MAQUINA Y 10USD POR LOS STITCH.

TOMENLO COMO UNA INVERSION QUE LES HARA LA VIDA MUCHO MAS FACIL AL MOMENTO DE PREPARAR EL ACOLCHADO, SUERTE Y CUENTEN COMO LES FUE.

Brujis dijo...

Hola pase a dehjarte saludos ...nos leemos

Nile e Richard dijo...

Oi Mª Eugenia.
Seus trabalhos muito me encantam,os bordados estão lindos.
O acolchoado está um show.O gatinho uma gracinha.
abços.Richard.

Susana de Argentina dijo...

María Eugenia, he caído por aquí paseando por lo de Georgina!! la verdad...bonitos tus trabajos, claro y con la compañía de Chico...todo mas fácil verdad? yo he comenzado recién con el patch! con tantas amigas que hacen cosas tan bonitas, me animé! estaré alguna vez, haciendo cosas taaaan bellas alguna vez? te prometo que pondré empeño!! besitos y nos vemos!!

Susana de Argentina dijo...

Iupi!! María eugenia!! gracias por seguirme, y aquí me tienes, para seguirte!! te dejo un besito, desinfectado!! ya que andamos con la gripe por aquí! que gracias a Dios por casa, nadie se la pescado, pero andamos tomando recaudos!! besitos amiga!!

Anna dijo...

Hola Maria Eugenia , te he conocido a traves del blog de Georgina, tienes un bonito blog , tus trabajos estan muy lindos ,te agregare a mi lista para seguir visitandote.Te invito a ver mi blog
Un abrazo , Anna

Susana de Argentina dijo...

Hola ma Eugenia! como vas tanto tiempo? todo bien? te dejo un besito!!

MARES dijo...

Hola María Eugenia, desde Argentina te saludo y te felicito por tu taller, pero el que me tiene de la cabeza es Chico, yo amo los gatos, y ese es genial...
Lástima que estemos tan lejos, sino te enseñaba a bordar con cintas, es precioso, yo lo hago hace varios años, así que cualquier duda,preguntame, no hay problema, es más si algo me gusta es enseñar...
Hasta la próxima. Besitos.
* artesaniasmares@hotmail.com
www.lasartesaniasdemares.blogspot.com
Te dejo un MIMO en mi Blog.

Mari dijo...

Hola MªEugenia...gracias por decirnos como conseguir la maquinita.
e visto que formas parte de un foro donde sois mas de 100 para el
intercambio de 15 x 15 ,como me puedo poner en contacto con ellas
pues estoi haciendo la colcha de la amistad
pero me faltan muchos bloques
tu blog es magnifico.
besos

INOARTES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
INOARTES dijo...

Olá...muito fofo seu gatinho Chico ...tb adoro gatos...e seus trabalhos são perfeitos...PARABÉNS...estou te seguindo...Bjs

Unknown dijo...

complimentos.besos

Vale dijo...

que ingeniosa! lo de la pistolita me encanto! yo estba pensando comprarla para etiquetar mis bolsos, asi ponerles la marca y los precios, y dudaba... pero ahora que veo que tiene este uso tambien, seguro me la compro!!!
hermoso tu blog!!

margarita dijo...

Hola. Que buena idea, me gustó muchisimo.

Eva dijo...

Muy práactico el aparatito, si es que hay una de cosas para nuestros quilts .....
Por cierto, tu gatico paraece muy a gusto en ese rinconcito.
Besicos

Elsileg dijo...

Hola amiga de TAN LEJOS!!!! ya soy tu seguidora, me encanta tu blog, pasa por el mio, plis, chau!!!! desde argentina.

Lilian Pilar dijo...

Hola María Eugenia ..la verdad es que urgando, urgando en distintas paginas voy encontando blog nuevos...y el tuyo es muy especial para mi....las fotos que has publicado de t iaje a Chile son preciosas...y los truquitos que nos has enseñado igual....y los libros y regalos una preciosidad...
te invito visitar mi blog....un gran abrazo de una chilena que vive en Madrid....

Chany dijo...

Precioso blog, hermosos tus trabajos, que prolijidad!!! Felicitaciones, Chany de Argentina

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Hola he visitado su blog y me han gustado mucho sus trabajos
Besos:Mayte

Anónimo dijo...

SALUDO A LA COLONIA CHILENA A LOS CRISTIAN A EDITH ESPINOSA EN OSLO

Clari dijo...

el otro fin de semana vi en mi tv led como hacian manualidades y me di cuenta que me gustaria poner manos a la obra mucho mas. se que tengo poco tiempo pero es un espacio de relajación sin duda