domingo, 15 de marzo de 2009

Lo prometido, cumplido!!!

No fué fácil juntar mis compras, las tenía en diferentes lugares, tanto así que me demoré un poco al ordenarlas y ... quién creen Uds. que me "ayudó"?... nada menos que Missy. Ella se fascinó con tantos olores nuevos y tantas cositas para jugar, que no se pudo contener...y este fué el resultado!!.
Compré varias cintas super super delgadas para hacer bordado con ellas. Esta es una técnica que no he aprendido aún, mi amiga Oddbjørg me ha regalado varios libros de patchwork y entre ellos venía uno con las indicaciones para aprender. Ya veremos qué tan pronto empiezo.
Las cintas, bordes y blondas son muy baratas en Chile, en realidad todo sale a menos de la tercera parte de lo que se paga acá en Oslo. Es por eso que es tan difícil decidir a la hora de comprar. Las telas son tambien baratas ya que se compran por kg. en tiendas que las importan de USA. Es común en Chile comprar telas de esta forma. Hay prácticamente sólo una tienda en Santiago que vende telas para quilt y la dueña compra tambien en estos lugares. Aquí pueden ver algunas ya lavadas y planchadas y...listas para ser usadas.

Uds. saben que muchas veces (mejor dicho todo el tiempo) compramos más de lo que necesitamos y en la mayoría de los casos lo hacemos pensando en los "eternos" proyectos de cabeza. Entonces compramos y no nos comformamos NUNCA. Bueno yo tengo CINTURON NEGRO en esta disciplina y a mucha honra y orgullo!

Una pasadita por la tienda de Laura Ashley, significó salir con estas telitas a la derecha de la foto. No tengo aun "claro" qué haré con ellas, pero es tan rico tenerlas ahí y mirarlas sólo porque son lindas. A que no estoy sola en esto????? Bueno, también compré una lampara para el living, justamente como la había soñado. No les había contado pero pronto voy a tener mi propio taller de costura, es el dormitorio de mi hija, ella se ha cambiado a vivir cerca de la universidad. En realidad esa es una excusa ya que mi depto. queda cerca del centro de Oslo. Pero los jóvenes desean hacer sus propias vidas y yo no se lo voy a impedir. Bueno y devuelta a casa!!!! yo? muy feliz de tener mi propio taller. Por fín tendre un dormitorio como Dios manda: para dormir!!!

Ah!!! y aquí están algunos botones, los otros no los encontré... es un desorden tremendo!!!!!!
Los hilos para bordar de marca Chilena son muy buenos y de colores diferentes a los de DMC.
Los botones los compré pensando en hacer flores y/o ponerlos sobre los Yo-Yo, que se ven lindísimos!!
Ordenar botones es un forma de terapia mental muy buena, ayuda , entre otras cosas, a concentrarse y aislarse totalmente de la realidad por unos minutos , horas??? Les recomiendo juntar todos los botones en una caja y ocupar tiempo para clasificarlos denuevo.
Es increíble, pero en Chile encontré esta caja para guardar los hilos de DMC, he empezado el trabajo de traspasarlos a los cartoncitos con su núnero y ubicación en el catálogo de DMC, éste se facilita enormemente con la enrolladora (la azul).
Bueno! y así se fué gran parte del domingo!!!! entre bajar estas fotos, tomar cafecitos, leer la última parte de mi libro "A THOUSAND SPLENDID SUNS" de Khaled Hosseini. Se los recomiendo, un libro fantástico con una historia inolvidable que perdurará en mi memoria durante el resto de mi vida... y que revivirá cada vez que entre en contacto con una mujer de Afganistán.
Ahora empezaré a preparar mi semana de trabajo..... y seguir terminando UFOS que ya les mostraré más adelante. FELIZ DOMINGO A TODAS.